Continúa el robo de ganado en Cuajinicuilapa

167

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

CUAJINICUILAPA, GRO.

El robo de ganado en las localidades de Cuajinicuilapa continúa afectando a ganaderos de la región, quienes señalan que ninguna autoridad hace algo para parar este delito.

“Los que roban, aunque los animales estén registrados, se los llevan, por eso hemos pedido a las autoridades que actúen cuando se les hace el reporte, porque luego la policía ya va cuando no hay nada que hacer”, dijo un ganadero local.

Además señaló que a pesar de no contar con una cifra exacta del número de ganado que se han robado, la situación persiste, pues aunque el ganado cuenta con el aretado correspondiente y el fierro quemador, nadie puede parar este delito tipificado como abigeato.

El quejoso lamentó que a pesar de que existe el robo de ganado en el municipio, muchos ganaderos no presentan su denuncia por este delito, y por eso es imposible saber la cifra exacta de los animales que han sido robados en la región.

Otro ganadero entrevistado señaló que los amantes de lo ajeno se llevan de todo, lo mismo les da robarse una vaca que un chivo, y esto es algo que los productores ya no soportan.

Por lo anterior, hacen un llamado al presidente de la ganadera local, así como a las autoridades municipales, para que estén al pendiente de esta situación que lacera fuertemente a la economía de los ganaderos.