Detenidos en Ometepec son acusados de homicidio

1326

* Los sujetos fueron detenidos el miércoles 12 de junio en posesión de marihuana

* Ahora son acusados por el homicidio de Clementina Vázquez Tapia que ocurrió el martes 11 de junio

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Personal de la Fiscalía Regional de la Costa Chica, a través de un comunicado en su página oficial, dio a conocer la detención de Roberto “N” y Juan Eduardo “N”, ambos vecinos de la cabecera municipal de Ometepec, a quienes también señalan como presuntos responsables del homicidio de Clementina Vázquez Tapia, quien fue asesinada la tarde del pasado martes 11 de junio en su domicilio.

De acuerdo a los datos obtenidos por este reportero, Roberto “N” y Juan Eduardo “N”, son originarios de la cabecera municipal de Ometepec y fueron detenidos alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado miércoles 12 de junio al interior del establecimiento con razón social “La Güera”, ubicado en la Colonia El Dispensario.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Ometepec, luego de que ciudadanos reportaron de manera anónima que sobre la calle Miguel Hidalgo, dos sujetos a bordo de una motocicleta del color Naranja con Blanco intentaron asaltar a unas personas, por lo que elementos de la Policía Municipal empezaron a desplegarse en la zona para localizarlos.

Minutos más tarde lograron ubicarlos en la colonia El Dispensario, quienes al notar la presencia de los uniformados se introdujeron al establecimiento con razón social “La Güera”. Posteriormente los policías también ingresaron al lugar y realizaron una inspección, logrando detener a Roberto “N” y Juan Eduardo “N”.

Durante la detención se les encontró dos mariconeras, una color azul con blanco y la otra color negro, quince bolsitas de hierba verde con características propias de la marihuana, dos celulares, uno color negro de la marca Motorola y el otro color negro de la marca Kyocera, un IPod color negro con tapa metálica de 80GB, una cámara de color morada de la marca Samsung GX, una navaja metálica multiusos, tres gorras: una color negra de la marca Adidas, otra color arena pixelada, y la otra de color negra con el escudo nacional y una leyenda que dice Sinaloa, un chaleco táctico con la leyenda Policía Ministerial, ocho bolsitas con residuos de polvo blanco con características similares a la cocaína, dos llaves de metal con plástico de color negro, una motocicleta del color naranja con blanco del a marca Honda, una manopla metálica y seis memorias de diferentes modelos.

Luego de su detención fueron llevados a la Comandancia Municipal de Ometepec y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsable de delitos flagrante contra la Salud, cometido en agravio de la sociedad.

Boletín de la Fiscalía General

El viernes 14 de junio, alrededor de las 2:00 de la tarde, a través de la página oficial de la Fiscalía Regional de Costa Chica, se difundió un boletín donde se informaba sobre la detención de 2 sujetos que fueron identificados como Roberto “N” y Juan Eduardo “N”.

En dicho boletín se dio a conocer que son acusados del probable delito de homicidio simple en agravio de Clementina “N”.

De acuerdo a los hechos, el día 11 de junio el imputado Roberto N llegó al domicilio de la víctima y le disparó con su arma de fuego en seis ocasiones, para luego huir a bordo de un vehículo en compañía de Juan Eduardo “N”, quedando a disposición del juez de control del Distrito Judicial de Abasolo.

Homicidio de Clementina

Clementina Vázquez Tapia fue ejecutada la tarde del martes 11 de junio al interior de su domicilio en la colonia Nuevo Amanecer.

Tenía 58 años y era originaria de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca, pero avecindada actualmente en la colonia Nuevo Amanecer de Ometepec.

Fuentes oficiales indicaron que Clementina fue ejecutada alrededor de las 12:15 de la tarde al interior de su domicilio particular, justo en frente de la escuela Hermenegildo Galeana en la colonia Nuevo Amanecer.

Según la versión de sus familiares, al domicilio arribaron dos hombres, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

Inmediatamente después de la agresión, Miguel “N” trasladó a su progenitora al Hospital General de Ometepec para que recibiera atención médica, sin embargo, perdió la vida minutos después de llegar al nosocomio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes.