Realizan conferencia sobre sistema de protección a la niñez en Ometepec

44

* Las niñas, niños y adolescentes merecen vivir felices en su entorno familiar, expreso la presidenta del DIF Municipal Yanireth Rendón Díaz

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

OMETEPEC, GRO.

Con la finalidad de darle una apropiada atención a las niñas, niños y adolescentes de Ometepec, se impartió la primera Conferencia para la Integración del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Estatal, implementa estas conferencias con la finalidad de que se respeten los derechos de la niñez, tomando decisiones que les permitan ejercer y disfrutar de sus derechos, escuchar y tomar en cuenta sus decisiones, privilegiar la preservación del entorno familiar y las relaciones familiares, pero sobre todo, asegurar en todo momento la seguridad, el cuidado y la protección de la niña, niño y adolescente.

La dirección del DIF Municipal que dirige Yaniret Rendón Díaz, estuvo en todo momento atenta a esta conferencia al igual que los invitados, los cuales participaron en las dinámicas grupales durante la conferencia.

En su mensaje, Yanireth Rendón agradeció la preocupación y la atención de la señora Mercedes Calvo de Astudillo para este sector tan importante en el seno familiar, y dijo que los niños y niñas merecen toda nuestra atención y cuidados, merecen ser felices y vivir felices, por ello seguirá atenta y trabajando en favor de un mejor desarrollo integral de la familia.

Finalmente agradeció la presencia de los asistentes y de los directores, así como el personal de la diferentes áreas del Ayuntamiento, también la acompañó la síndico procu