Recuperan a bebé que había sido sustraída por pareja sentimental de la madre

692

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

AZOYÚ, GRO.

Elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, recuperaron a una bebé de meses de la que había sido despojada su madre por su pareja sentimental, hechos ocurridos en el municipio de Azoyú.

La tarde del pasado sábado, un grupo de policías ciudadanos se apersonaron a un domicilio del barrio del Aguacate, en la cabecera municipal de Azoyú, con la intención de recuperar a una bebé de meses que había sido arrebatada a la joven Guadalupe Montserrat Piza Bustos, de 20 años de edad.

De acuerdo a la información obtenida, el pasado 21 de abril, la joven mujer fue despojada de su bebé de meses, por su pareja sentimental, Oswaldo Ramírez Roque, de 46 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental desde hace aproximadamente 3 años.

La agraviada relató en su declaración que desde hace un año la situación entre ambos comenzó a desmejorar, humillándola y maltratándola, además de celarla por cualquier motivo, llegando incluso a dejarla encerrada con candado en el domicilio donde vivían.

Relató que su pareja sentimental la llegó a amenazar colocándole un cuchillo en el cuello, así como también con una pistola, además de manifestar que los huesos de su mandíbula los tiene desviados debido a las fuertes cachetadas que le daba este sujeto.

En su declaración, también manifestó que su pareja sentimental le gritaba constantemente “Bastarda, no vales nada, basura, soy tu padre, y me tienes que obedecer puta de la calle”.

Asimismo, indicó que fue obligada en varias ocasiones a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, pero lo que ocasionó que se armara de valor para demandar a su pareja, fue que el pasado 21 de abril, su pareja Oswaldo Ramírez Roque la despojó de su bebé luego de haberla golpeado salvajemente.

Fue por eso que procedió a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, donde se integró la carpeta de averiguación Nº 12160690100062260419, por el delito de violencia familiar doloso.

Sin embargo, ante la pasividad de las autoridades, procedió a solicitar el auxilio a la policía ciudadana de la UPOEG, con la intención de recuperar a su hija de tan solo 7 meses de edad, por lo que este sábado 15 de junio, le fue regresado su bebé por parte de la policía ciudadana de la UPOEG.