Retraso de fertilizante no es político, es organizacional: Helguera

103

*El líder de los diputado de Morena defiende al delegado Pablo Sandoval Ballesteros, de señalamientos por el retraso en la entrega del insumo

EDUARDO ALBARRÁN OROZCO

IGUALA, GRO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, consideró que el retraso en la entrega del fertilizante no una estrategia política en contra del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, uno de los precandidatos a la gubernatura por Morena junto con el senador Félix Salgado Macedonio, sino de un problema organizacional.

En entrevista, dijo que los responsables de la entrega del fertilizante son la delegación federal, el gobierno del estado y los municipios.

Lamentó que haya retraso y dijo que la inquietud de los campesinos “es natural”.

Dijo que aún no se cuenta con la estructura y presupuesto de la delegación federal que encabeza Pablo Amílcar y eso limita el proceso de entrega del programa federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que no ve ningún interés político dentro de Morena en contra de Sandoval Ballesteros para bloquear su carrera política rumbo a la gubernatura.

“A él le cargan las culpas de lo malo, pero él es hombre que lucha y resiste. Quien no sufre una derrota no disfruta el sabor del triunfo”, dijo.