Se deslinda Antorcha Campesina de retenciones en Zapotitlán

81

AGENCIAS

TLAPA, GRO.

El líder regional Antorcha Campesina, Macario Moreno de la Cruz, negó que su organización sea la responsable de la retención del delegado regional del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán junto con el alcalde de Zapotitlán Tablas, Joaquín Rosendo Luciano.

“No tenemos la costumbre de retener a nadie, en esa comunidad están bloqueando mil 300 campesinos, de los cuales sólo 300 pertenecen a nuestra organización, el delegado federal Pablo Amílcar tiene que cumplir y arreglar este problema que fue originado porque el pueblo no creyó en sus prácticas dilatorias, es el pueblo quien se está manifestando”, recalcó en conferencia de prensa.

Adelantó que el próximo miércoles la organización bloqueará en Chilpancingo, Tierra Caliente y la Montaña, para exigir que el gobierno federal cumpla con la entrega del fertilizante, ya que el atraso provoca que los campesinos no cuenten con cosechas y maíz para el sustento de sus familias.

Advirtió que la acusación irresponsable de que todos los campesinos de Guerrero siembran enervantes, es muy seria, pues son hombres de trabajo para mantener a sus familias.

“No se acusa para justificar, aquí lo que se necesita es que se resuelva una situación que ya se salió de sus manos”.

Explicó que en reuniones anteriores les advirtieron que tomarán en consideración las estructuras de los municipios para la distribución, “pero no quisieron hacer caso, decían que ya estaban trabajando en eso, y resulta que nada es cierto, y ya tenemos un mes y medio de atraso, las lluvias ya están cayendo y nada garantiza que se tengan buenas cosechas, es por ello, la premura, el pedimento de que resuelvan ya”.