Ciudadanos denuncian constantes apagones de luz en Ometepec

185

* Los quejosos señalaron que en los últimos días se han registrado apagones

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Ometepec denunciaron el aumento de apagones que se han registrado en el municipio desde hace algunos días, por lo que pidieron al personal de CFE tomar cartas en el asunto.

La inconformidad se ha podido observar en distintas colonias de la cabecera municipal, pues desde hace un par de días, en el municipio se han registrado varios apagones durante el día, lo que representa una problemática en el municipio, pues los aparatos eléctricos resultan afectados.

Estos apagones han estado ocurriendo desde temprana hora, y se han llegado a presentar hasta 10 en un día, lo que representa un problema para la ciudadanía, pues muchos aparatos eléctricos son utilizados durante el día para diversas actividades y salen afectados.

Algunos ciudadanos reportaron que se han dañado focos durante estos apagones, lo que también representa un peligro, pues las variaciones de voltaje han provocado que exploten los focos.

Los ciudadanos solicitaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad tomar cartas en el asunto y buscar una alternativa a esta problemática, ya que este problema se viene reportando desde hace algunos meses.

Cabe mencionar que en Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca también han reportado problemáticas similares, sin embargo, el personal de CFE ha llegado a tardar un par de horas en restablecerl el servicio.