CFE ofrece pésimo servicio a las comunidades de Tlacoachistlahuaca

116

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca se han visto afectados por las irregularidades que existen en el suministro de energía eléctrica que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señalaron que durante los últimos días no cuentan con energía eléctrica, y si viene es sólo por un breve tiempo, ocasionando que muchos aparatos electrodomésticos e industriales se vean afectadas. En algunos casos el daño es irreparable, afectando su economía.

La falta de la energía eléctrica afecta a hogares, comercios, servicios financieros, sistemas de comunicación y servicio de la gasolinera, deteniendo muchas actividades que se requiere en una comunidad de gran importancia del municipio.

Muchos hogares y comercios dependen en gran medida de la luz eléctrica, los servicios financieros como las casas de préstamo se ven imposibilitadas de realizar algún movimiento financiero, pero los más afectados, fueron los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, ya que la oficina de Telecom tuvo que suspender el servicio por la falta de la energía eléctrica.

Aunado a todo, fue la falta de señal telefónica, el servicio de telefonía celular fue itinerante, eran pocos los lugares donde se tenía señal.

La única estación de gasolina que tiene la localidad de Tlacoachistlahuaca no cuenta con una planta de luz emergente, por lo cual también se vio en la necesidad de suspender el servicio, ya que es el único punto donde pueden obtener este vital elemento para los motores.

Los automovilistas tuvieron que racionalizar el combustible, poniendo en riesgo de quedarse a medio camino, poniendo en riesgo a muchos autos y camiones de quedarse a media carretera.

Incluso a este reportero le tocó vivir esta situación, porque con trabajo alcanzamos a llegar a la gasolinera de San José Ejido.