Continúa la entrega del fertilizante en Cuajinicuilapa

105

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

CUAJINICUILAPA, GRO.

Continúa la entrega de fertilizante a productores de Cuajinicuilapa, por lo que siguen arribando camiones cargados con este insumo para beneficio del campo.

A pesar de la falta de información a las autoridades municipales por parte de los servidores de la nación, así como de los representantes de Segalmex, los productores beneficiados continúan recibiendo este apoyo por parte del gobierno federal.

De acuerdo a la información obtenida, entre las comunidades a las que se le ha entregado este apoyo son, El Vaivén, donde se entregaron 38 paquetes, equivalente a 152 bultos de fertilizante Sulfamin 45 (Sulfato de Amonio) 76 bultos de DAP (Fosfato Diamónico Granulado), 38 bultos de semilla mejorada (MX-440) y 38 botes de biofertilizante líquido.

Mientras que a la localidad de Tierra Colorada se entregaron 101 paquetes, equivalentes a 400 bultos de fertilizante, 202 bultos de DAP, 101 bultos de semilla mejorada y 101 botes de biofertilizante.

En la localidad de Cacalote, solo un productor resultó beneficiado con este programa, quien recibió 4 bultos de fertilizante, 2 bultos de DAP, un bulto de semilla mejorada y un bote de biofertilizante.

Asimismo se tuvo conocimiento que otras comunidades han sido ya beneficiadas con la entrega de este insumo, por lo que se prevé que en breve culmine la entrega en este municipio.