Muere “El Perro” Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana

92

*Fue considerado uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana

*A través de redes sociales, la familia Aguayo Ramírez, confirmó el deceso del Can de Nochistlán a los 73 años de edad

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

La lucha libre mexicana está de luto tras el fallecimiento de un gladiador legendario, que marcó toda una época en su paso por los encordados. Pedro Aguayo Damián ‘El Perro Aguayo’, falleció a los 73 años, según información publicada en el Facebook oficial de los Perros del Mal.

Su muerte sucedió en Tala, Jalisco, y fue confirmada este miércoles a través de las redes sociales de la Lucha Libre AAA.

Pedro Aguayo Damián, su verdadero nombre, se hizo famoso en la década de los años 70, en donde llegó a pelear incluso con El Santo.

Su leyenda se acrecentó en los años 80’s y 90’s.

A lo largo de más de tres décadas de carrera en los cuadriláteros, el Can de Nochistlán protagonizó encarnizadas rivalidades con Santo El Enmascarado de Plata, Konnan el Bárbaro y con los Hermanos Dinamita.

A principios de los noventas, consiguió dos de los principales ‘trofeos’ de su carrera, pues el 22 de marzo de 1991 en la Arena México despojó de su incógnita a Konnan y dos años después en la Plaza de Toros México destapó a Máscara Año 2000.

El Perro Aguayo debutó en el deporte de los costalazos en 1970 y será recordado por característicos castigos como “La lanza” o “La silla”, además de que orgulloso de su origen zacatecano, en su camino rumbo al encordado, era acompañado por la “Marcha de Zacatecas”.

“La familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo don Pedro ‘Perro’ Aguayo, escribió la promotora Perros del Mal en su cuenta de Facebook.

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las melenas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

También perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas, con luchadores de la talla de El Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000, ante quien se retiró en 2001 y sin melena.

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el Hijo del Perro Aguayo, tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del luchador mexicano, quien nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946 (Con información de Notimex).