Campesinos mantienen protestas en Iguala y Taxco por fertilizante

23

*Pobladores de localidades en Taxco e Iguala iniciaron un bloqueo carretero para exigir la presencia de autoridades federales

ALEJANDRO ORTIZ/BP

IGUALA, GRO.

Campesinos de los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, ambos ubicados en la región Norte de Guerrero, realizaron ayer una serie de bloqueos carreteros para exigir la entrega inmediata de fertilizante.

El primer bloque inició alrededor de la 1 de la tarde en la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad Puente Campuzano, municipio de Taxco de Alarcón.

En ese lugar, pobladores de localidades en Taxco e Iguala iniciaron un bloqueo para exigir la presencia de autoridades federales y realicen de manera inmediata la entrega del agroquímico.

Una hora más tarde, otro grupo de campesinos originarios de las localidades de El Aguacate, Xochipizca, Santo Domingo, y otras más, en Taxco, replicaron la actividad en la concurrida avenida Plateros, entrada a la ciudad colonial.

El segundo bloqueo se ubicaba justo afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y los campesinos amagaban con no liberar las vías carreteras hasta que se entregue el total de fertilizante para productores del campo.