Con huelga de hambre exige enfermero su reinstalación en Salud estatal

45

KARLA GALARCE SOSA

QUADRATÍN ACAPULCO

El enfermero Joel Hernández Gómez exige con una huelga de hambre su reinstalación en la Secretaría de Salud estatal, pues a partir de noviembre de 2017 dejó de recibir su salario por negarse a cambiar de adscripción a Tierra Colorada.

El trabajador explicó que fue suspendido del Hospital General Donato G. Alarcón ubicado en la colonia Renacimiento, donde fue acreedor a una plaza, luego de que fue beneficiado por la tercera homologación en ese sector, efectuada en enero de 2017.

Sin embargo, los movimientos de la formalización lo enviaron a la región Centro, cuando él trabajó siete años en Acapulco, por lo que exigió desde enero del año pasado que lo formalizaron, su permanencia en esta ciudad.

Dijo que su manifestación comenzó hace una semana en un patio aledaño al Hospital General de Acapulco, en el poblado El Quemado, pues ha sido amenazado por el director del hospital de Renacimiento, Domingo Juárez Ramírez, y por el jefe del Área Jurídica de Salud de Guerrero, Francisco Javier Guerra Zermeño.

Exigió al secretario de Salud, Carlos de la Peña, y a la secretaria de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, atiendan su exigencia, pues recordó que hay al menos cuatro procedimientos abiertos en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje por otros casos como el de él, así como quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero.