Militares resguardan el fertilizante en Guerrero

113

*El gobierno de México acordó intensificaras secciones para la entrega del agroquímico para productores del campo.

ALEJANDRO ORTIZ/BP

CHILPANCINGO, GRO.

En medio de hechos de protestas, saqueos de tráileres y otras acciones por parte de campesinos en Guerrero, el insumo será resguardado por integrantes del Ejército Mexicano y la policía estatal.

En un comunicado difundido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, se dio a conocer que el gobierno de México acordó intensificaras secciones para la entrega del agroquímico para productores del campo.

Con esto, según el comunicado, se espera cumplir la meta del gobierno federal y sea entregado todo el fertilizante en Guerrero para antes del 15 de julio.

“El delegado de los programas federales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todos los actores a sumarse al propósito de que fluya con normalidad del fertilizante a los centros de abasto”.

En lo últimos días se han presentado una serie de bloqueos carreteros, retención de alcaldes y Servidores de la Nación, así como el saqueo de tráileres con fertilizante, debido a la lentitud en la entrega del insumo y otras inconformidades.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que las inconformidades de los productores se están atendiendo para resolverse conforme a los planteamientos de los propios productores.