Alerta de Cofepris es “campaña” contra Acapulco, dice Astudillo

30

*El gobernador acusó al gobierno federal de organizar una campaña contra Guerrero

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió que las alertas sanitarias emitidas contra cinco playas de Acapulco, forma parte de una “campaña” para afectar a uno de los mayores destinos turísticos a nivel nacional.

En entrevista, indicó que es recurrente que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que en esta temporada del año presente sus informes acerca de la calidad las playas.

El gobierno estatal, junto con el municipal, no han aceptado la alerta sanitaria que emitió la Cofepris. Y en contraste, han afirmado que las playas se encuentran en un buen estado para los vacacionistas.

Al ser cuestionado, Astudillo Flores mencionó que se trata de una “campaña” contra Acapulco, por competir con el turismo nacional.

Expresó que la temporada de lluvias ha significado un problema para las playas, pues se han contaminado con la basura que es arrastrada desde las barrancas.

“Cada quien tiene que poner su parte para mejorar, pero sin duda, yo creo que esto es una campaña, porque estamos compitiendo con el turismo nacional”, explicó.