Alerta diputado del PRI ante más movilizaciones por el fertilizante

56

BOLETÍN/CONGRESO

CHILPANCINGO, GRO.

El diputado priísta Héctor Ocampo Arcos alertó que aunque se termine el reparto de fertilizante el 15 de julio, sigue latente el surgimiento de conflictos y movilizaciones, pues muchos campesinos confirmarán que quedaron fuera.

El legislador subió a tribuna ante los integrantes de la Comisión Permanente para informar que en la reunión por el tema de fertilizante efectuada el martes con el gobernador Héctor Astudillo y el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se detalló que para esta semana quedaban 95 mil toneladas por entregar y hasta el martes ya se habían entregado 67 mil.

Indicó que les informaron que el 15 de julio concluirá el reparto de las 110 toneladas, y dijo que espera que por el bien de los campesinos y de la gobernabilidad de Guerrero se resuelva favorablemente a la fecha para cumplir con la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que se les informó que existe suficiencia de recursos para atender demandas adicionales y resolver conflictos que se presenten, una vez que se termine de entregar el producto que queda en bodega.

Rechazo de

comparecencia

Durante su asamblea los diputados de oposición rechazaron como urgente y de obvia resolución la propuesta de la diputada de Morena Norma Otilia Hernández Martínez de llamar a comparecer al secretario de Agricultura estatal, Juan José Castro Justo.

La propuesta tenía como objetivo que Castro Justo explicara el destino del presupuesto de más de 389 millones 238 mil pesos para el campo guerrerense este año.

La diputada consideró que a pesar de los recursos que se han destinado al campo, la entidad no es competitiva en el sector agropecuario, por lo cual se necesita mejor visión y más recursos para diversificar la producción, pues consideró que el gobierno del estado ha dejado en la indefensión al campo guerrerense.

La propuesta fue enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su desarrollo.