Denuncian gasera de Igualapa por dar kilos incompletos

87

* Los ciudadanos señalaron que la misma problemática existe en otras gaseras

LUIS HERNANDEZ

IGUALAPA, GRO.   

Ciudadanos de la cabecera municipal de Igualapa se quejaron de la estación de gas que hay en su municipio, porque se encuentra vendiendo kilos incompletos, así mismo indicaron que esta problemática también se ha detectado en Xochistlahuaca y Ometepec.

La información fue proporcionada por un ciudadano que se negó a dar su nombre, pero explicó que decidió pesar su tanque de gas vacío, el cual tenía un peso de 19 kilos, posteriormente acudió a la gasera que se encuentra sobre la avenida principal en la cabecera municipal de Igualapa y pidió que lo llenaran con 20 kilos, después de que el despachador terminó le cobro 351 pesos con 50 centavos, es decir, 9 pesos con 50 centavos el litro para llenar 37 litros.

Sin embargo, cuando llegó a su casa volvió a pesarlo y resultó un peso de 34 kilos con 200 gramos, lo que significa que le faltaban aproximadamente 4 kilos con 800 gramos.

“Prácticamente le están robando 5 kilos a los clientes, lo que representa un golpe en la economía de los ciudadanos, es por eso que se requiere que las autoridades actúen para regular este tipo de negocios, pues también se han registrado casos en Ometepec y Xochistlahuaca”.