Emotiva y austera ceremonia de clausura realiza la Prepa 5 de Ometepec

210

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Este miércoles finalizaron sus estudios de nivel medio superior, 370 alumnos de la Escuela Preparatoria N° 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero con sede en Ometepec, a cargo del director Ignacio Reyes Martínez, segunda generación que egresa bajo su administración.

La generación 2016-2019 llevó el nombre del rector de la UAGRO“Javier Saldaña Almazán”, quienes estuvieron a punto de no contar con un festejo de clausura debido a la falta de presupuesto para la realización de estos eventos.

Sin embargo, con recursos propios, los generados por la cooperativa y una cooperación simbólica de los alumnos, fue posible la realización de tan esperado festejos para la comunidad preparatoriana que egresaron este año. Sus padres, familiares, amigos y padrinos, estuvieron acompañándolo en todo momento.

Fue un evento donde no se realizaron honores a la bandera, no hubo vals de los egresados, no hubo vestuario especial, sólo unos pequeños arreglos florales en la mesa del presídium.

A pesar de ello, la ceremonia fue agradable para muchos, los importante fue recibir el certificado de estudios, que por primera vez se entrega en el festejo de la clausura, en un folder normal de color azul, el cual sólo llevaba el sello de la escuela en el centro.

Se entregaron medalla y reconocimientos a los alumnos que obtuvieron mejor promedio, tanto del turno matutino como del turno vespertino, el último pase de lista fue de manera escalonada, lo que permitió hacer menos tedioso y pesado la ceremonia.

En su mensaje, el invitado especial Jaime Kaham Hernández, dio a conocer que el rector Javier Saldaña se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones para la Universidad, pero reconoció que la Prepa 5 tiene una gran presencia dentro de las instituciones de la UAGro, ya que es una de las más importantes en la región de la Costa Chica.

Dirigiéndose a los jóvenes expresó: “Esto no es como la fila de las tortillas, que como vas formado te va tocando, aquí el que tiene más ímpetu, el que tiene más ganas y sobre todo, el que tiene más deseos de sobresalir y de hacer bien las cosas son los que van a estar al frente”.

Al final le correspondió al subcoordinador de la zona sur, Alí Esmain Godínez González, hacer el protocolo de clausura del evento y anunciar que en fechas próximas el rector Javier Saldaña estará inaugurando las nuevas instalaciones.

Cabe señalar que durante la ceremonia de la clausura no se contó con la presencia de los maestros Eloy Jiménez Molina, Araceli Luengas Herrera, Francisco de la Cruz, Alma Rosa Estrada Urbano y Daylina Hernández Tolentino.

Estuvieron en la mesa del presídium el director de Servicios Escolares de la UAGro Jaime Kaham Hernández, Alí Esmain Godínez González subcoordinador de la zona Sur, Giovanni Valle Aranda jefe de Admisión de la zona Sur, Robespierre Cruz Hesiquio director de Servicio Medico Universitario, Luisa Reyes de Jesús directora de la escuela de Enfermería, Francisco Pérez Nazario subdirector de la escuela de Huixtepec, Florentino de la Cruz Noyola ex director de la Prepa 5 por dos ocasiones.