“Homosexuales deben respetar el Código Civil”, señala FNF en Guerrero

88

*Integrantes de esta organización conservadora protestó en el Congreso local contra el matrimonio igualitario

ALEJANDRO ORTIZ/BP

CHILPANCINGO, GRO.

Con una protesta y la entrega de cinco mil firmas en apoyo, el Frente Nacional por la Familia en Guerrero protestó afuera del Congreso de Guerrero en rechazo al matrimonio igualitario.

Los manifestantes se quejaron por la iniciativa que presentó el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, donde propone reformar un cambio al código civil con el cual se equipara el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nosotros como Frente Nacional por la Familia no estamos de acuerdo, queremos que se respete y se deje intacto el Código Civil, donde se establece que el matrimonio es entre hombre y mujer, no entré hombre y hombre o mujer y mujer”.

“Las personas con estas preferencias pueden asegurar sus derechos, pero bajo otras normas, no bajo el código civil y se afecte al resto del estado que somos mayoría”, señaló David Tapia Bravo, vocero del frente en Guerrero.

Los manifestantes señalaron que habría afectaciones inmediatas si se les permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, como la adopción “y no estamos de acuerdo que se trastoque el derecho de los niños”.

Una comisión de integrantes del Frente Nacional por la Familia ingresó a la sede del poder legislativo en Guerrero para realizar su planteamiento y entregar cinco mil firmas de apoyo, mientras otro grupo permanece afuera del recinto.