Palaperos de La Bocana, listos para recibir a turistas estas vacaciones

24

* No todos los prestadores de servicios turísticos de esta playa acarrean turistas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, dicen estar preparados para recibir a los turistas en esta temporada vacacional de verano, y aseguraron que no todos los palaperos se colocan en la playa para acarrear a los turistas, sino que sólo algunos hacen esta triste práctica.

“Ya estamos listos para recibir a los turistas que lleguen en estas pequeñas vacaciones, las palapas están limpias, los pequeños hotelitos ya están preparados para que se hospeden los turistas”.

Esperan una buena afluencia. “Si te fijas este año el mar nos está dejando trabajar, hace un año el mar ya se había llevado algunas enramadas, este año no es así, hay una buena playita y las enramadas están buenas para atender a los turistas”.

Al ser cuestionados sobre la mala práctica que ha adoptado La Bocana al llegar un vehículo con turistas dijeron. “No todos hacemos eso, sólo unos cuantos corren detrás de los carros, si se ven mal lo aceptamos, pero te repito, no todos hacemos eso, el turista debe ser libre de elegir donde llegar”.

Sanciones

Por ello piden sancionar a los que realicen esta práctica. “El Ayuntamiento debe poner una pequeña multa para que la gente no lo siga haciendo, la gente es necia, ya se les dijo que no lo hagan, y pareciera que se les dice háganlo, cuélguense de los carros. Todo lo contrario de lo que uno les dice lo hacen, que se actué, que se les sancione”.

En cuanto a los precios comentaron. “Como siempre, hay quien da barato y hay quienes quieren hacer su agosto, sería bueno que la Dirección de Comercio venga a darse su vueltita, porque luego los turistas dicen que en La Bocana se da más caro que en Acapulco”.

Ante esto, la Dirección de Comercio dijo que realizará un recorrido por esta playa, para vigilar que los precios estén dentro de lo normal”.