Protección Civil de Copala asegura caballo que andaba suelto

33

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

Protección Civil de Copala aseguró un caballo que deambulaba por la carretera federal, ya que ponía en riesgo la vida de los automovilistas.

Lo anterior fue por acuerdo del área de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Estatal, quienes sostuvieron una reunión en el mes de mayo con comisarios municipales, delegados de colonias y representantes de las asociaciones ganaderas, donde se abordó el tema de los animales sueltos sobre la vía federal, porque ponen en riesgo la vida de los automovilistas y sus tripulantes.

El acuerdo fue que todo animal que sea encontrado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa (en el tramo correspondiente al municipio), lo trasladarán a la corraleta en Copala para que a través del fierro quemador sea localizado su dueño, el cual pagará una fuerte multa por no hacerse responsable del animal o animales.

El caballo fue encontrado frente al rancho “Los tres arbolitos”, cerca del entronque de la comunidad de la Fortuna, y tiene el fierro quemador “JZG”.

Los elementos de Protección Civil mencionaron que el animal será trasladado a la corraleta de la ganadera local donde se espera que sea reclamado por su dueño.