Tortilleros buscarán a AMLO para no incrementar precios en Guerrero

74

*Arcadio Santos manifestó que buscarán mesas de diálogo y de trabajo con el gobierno federal para que puedan apoyar con equipo de trabajo e infraestructura

ELIBETH D NICOLÁS

ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Santos Castro, señaló que buscará apoyo de la federación para que el precio del producto se mantenga estable en el estado.

En conferencia de prensa, Arcadio Santos manifestó que buscarán mesas de diálogo y de trabajo con el gobierno federal para que puedan apoyar con equipo de trabajo e infraestructura.

“Ayer nos reunimos con el gobernador de Guerrero y nos comenta que el gobierno federal les recortó el presupuesto y vemos con profunda preocupación que la entrega tardía del fertilizante nos afectará, porque se reducirá la producción del maíz en el estado”.

Agregó: “Nosotros hacemos el gran compromiso con nuestros compañeros para que continúen manteniendo el precio de la tortilla. Haremos mesas de trabajo e iremos a la Ciudad de México para poder solicitar una reunión con el secretario de Economía federal y solicitarle apoyo para que regresen a ver a Guerrero”, expresó el dirigente.

En el estado, mencionó, existen 6 mil 500 tortillerías; en Acapulco mil 200 y Chilpancingo 200, donde los precios se mantienen entre los 18,19 y 20 pesos.