Alcalde de Tecoanapa pide a productores mantener libre la carretera federal

43

SONIA Y. ABARCA.

TECOANAPA, GRO.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tecoanapa pidió a los productores no bloquear más la carretera federal para no afectar las negociaciones.

En el documento, el alcalde Henos Roque Ramírez reconoce que no es el responsable de la distribución del fertilizante pero se ha encargado de entregarlo a las diferentes comunidades a través de listas que realizan los comisariados ejidales.

El comunicado dice lo siguiente:

“Para este gobierno municipal la prioridad es y siempre será el sector campesino y sus necesidades, sabemos de la importancia del insumo del fertilizante en la siembra, desarrollo y cosecha del maíz, producto básico en el autoconsumo y venta del mismo, como también somos conocedores de la urgente necesidad de este insumo.

Por ello este honorable ayuntamiento que preside el profesor Henos Roque Ramírez se ha convertido en el portavoz de las demandas del campesinado de nuestro municipio, a sabiendas que no somos los responsables directos de la entrega del fertilizante estamos siempre en la mejor disposición de cuando van a resolver dicha problemática.

Prueba de ello son las constantes reuniones con funcionarios de los distintos niveles, así como los comisarios y comisariados para la gestión y entrega del mismo, acciones que se han estado dando resultados, sin embargo les pedimos a nuestros compañeros campesinos que no cierren las puertas al diálogo ante las instancias estatales y federales obstaculizando las vías de transporte y comunicación, permítanos seguir trabajando en beneficio de todos ustedes, su problema es nuestro problema.

Y a manera de información, el fertilizante estará llegando de forma gradual y segura, pero permítanos compañeros y compañeras seguir siendo el canal de diálogo con las instancias correspondientes Ayudémonos entre autoridades y pueblo, evitemos obstaculizar las vías, entendemos su lucha, somos parte de ella, resolvámosla juntos.

Atentamente Gobierno del pueblo.”.