Luce abandonado el bordo de Marquelia

144

* La obra se encuentra inconclusa, por lo que piden al regidor de Turismo que inicie el andador turístico  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Ante la maleza que adorna el bordo del río en Marquelia, pobladores de la cabecera municipal hacen el llamado al regidor de Turismo, César Garibay Soriano, para que inicie con el andador turístico que había propuesto y que aprobó el cabildo de este lugar, aunque señalaron que esta obra está inconclusa.

En este momento el bordo a orilla del río de Marquelia se encuentra descuidado, la maleza es notoria en el lugar, por lo que habitantes de este lugar piden al regidor de Turismo, Cesar Garibay Soriano, empezar con el andador que en una sesión de cabildo se aprobó.

“El cabildo ya tiene aprobada esa propuesta que es muy buena, y si ya está aprobada, no vemos porque no se ha iniciado”.

Lamentaron que no se está aprovechando el lugar: “Sólo se está enmontando, es para que los jóvenes hicieran por las tardes sus ejercicios, las señoras fueran a correr, definitivamente no se está aprovechando ese lugar”.

Ante el conflicto que se vive con algunas personas que aún siguen diciendo que son dueños dijeron: “El ayuntamiento debe agotar el diálogo para hacer entrar en razón a esas personas, en vez de que se esté enmontando ese lugar es para que se esté aprovechando”.

Obra inconclusa   

Aunque la obra está inconclusa, piden aprovechar ese espacio. “A ojo de buen cubero nos damos cuenta que esa obra está inconclusa, sin embargo, así como está se puede aprovechar, niños, jóvenes, señoras por la tarde pueden ir a correr”.

Insistieron en el diálogo. “Hay que agotar el diálogo con estas personas que se dicen ser dueños, el que vayan los jóvenes a hacer ejercicio, no les va a quitar nada, el pedazo de tierra ni como se vaya a arrancar, ahí está”.

Hacen el llamado al regidor de Turismo, César Garibay Soriano, empezar con el andador turístico. “Que padre se va a ver el lugar, en las tardes lleno de jóvenes, de señoras corriendo, a ponerse las pilas, es una buena iniciativa, hay que echarla a andar”.