Varias comunidades de Teconoapa siguen sin recibir fertilizante

32

SONIA Y. ABARCA.

TECOANAPA, GRO.

Productores de las diferentes comunidades que aún faltan por recibir su fertilizante se encuentran preocupados ya que el comisariado ejidal de Chautipa avisó que ya no hay fertilizante para el municipio de Teconapa.

De acuerdo a productores de la comunidad de Chautipa, el comisariado ejidal Filogonio Hernández Ponce les dijo a los integrantes del Comité de Fertilizante que ya no hay insumos para el municipio, aun cuando faltan varias comunidades por recibirlo.

Esta información ha causado la preocupación entre los productores que no han recibido su fertilizante y desconocen quién le dio esta información al comisariado ejidal de Chautipa.

Las comunidades que aún faltan por recibir su fertilizante son: Rancho Nuevo, Chautipa, Perseverancia, Xalpatlahuac, Huamuchapa, Ocotitlan, El Amatal, Tecorral, Las Crucitas, Huerta Grande, El Carrizo, Tejoruco, Los Sauces, Tejoruquito, La Colonia Nexpa, Carabalincito, La Estrella, Lagunillas, Cruz Quemada, Ochoapa, Tejolote, San Juan las Palmas y la cabecera municipal.

Es decir, más de la mitad de las comunidades de Tecoanapa, además, el programa culmina este 15 de julio, lo cual ha causado más preocupación entre los productores, quienes señalan que se están organizando para que el alcalde Henos Roque Ramírez cumpla y les entregue su fertilizante.