Pide López Sugía no aplazar nuevamente la entrega de fertilizante

87

*Entregarlo con el padrón de 2018 es el camino para concluir el reparto, afirma el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico 

REDACCIÓN

ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero, Arturo López Sugía, pidió que no se aplace nuevamente la fecha para entregar totalmente el fertilizante a los campesinos del estado.

Entrevistado sobre el vencimiento este lunes de la fecha fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin que los responsables del programa del fertilizante cumplieran con la entrega, dijo que “es entendible que al estar en una curva de aprendizaje no se haya cumplido en tiempo y forma”.

Sobre la reasignación de la fecha al 20 de julio pidió que “no se aplace nuevamente, ya que hubo acuerdos con los alcaldes de entregarlo con el padrón de 2018, lo cual nos parece bien para salir del paso y que los productores del campo guerrerense puedan recibir el fertilizante y yo pienso que ese es el camino no solo en Tierra Caliente si no en todo el estado”.

López Sugía lamentó los conflictos que se generaron por las fallas en la entrega del insumo agrícola y descartó que se vayan a presentar en un futuro.

“Estoy seguro que en todo esto hay un aprendizaje, que el año entrante los operadores del programa ya tendrán bien amarrado todo y que esta situación de retraso no se volverá a presentar”, dijo finalmente.