Empresa Silimpa debe hasta 7 quincenas a sus trabajadores

136

* Esta empresa privada ofrece servicio de limpieza para la Secretaría de Educación de Guerrero

* Empleados acuden al Congreso local para solicitar su intervención y poder cobrar lo que les deben

BOLETÍN / CONGRESO

CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos recibió este martes a trabajadores de la empresa “Silimpa”, quienes le solicitaron su intervención ante las autoridades competentes para que se les paguen los salarios atrasados y les otorguen prestaciones.

Estos trabajadores de limpieza dijeron laborar de manera subrogada en las distintas áreas de la Secretaría de Educación Guerrero, pero en su mayoría no han recibido sus dos últimas quincenas, y algunos hasta siete quincenas.

El legislador de Morena se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para dar respuesta a la demanda de los empleados de “Silimpa”, cuyos propietarios son Igor Alejandro Aguirre y Saidy Corrine Elías Vallejo.

Gómez Valdovinos les ofreció buscar a los empresarios para que por cuenta propia se hagan responsables de cubrir los salarios de sus trabajadores, caso contrario, tomarán las medidas necesarias desde el Poder Legislativo para obligarlos a cumplir.

Adelantó que también solicitarán información relativa a la contratación de esta empresa que no es la primera vez que se ve envuelta en reclamos de sus trabajadores por retención de sueldos, hostigamiento y amenazas de despido.

También dijo que revisarán bajo qué condiciones se han otorgado contratos a empresas privadas bajo el esquema de outsourcing, que además de no pagar en tiempo y forma los salarios, no brindan seguridad social ni ningún tipo de prestación marcada por la ley, además de que impone horarios y jornadas irregulares.