Habitantes de Tecoanapa secuestran camiones con fertilizante

52

* Denuncian favoritismo del alcalde Henos Roque hacia algunas comunidades

* Aseguran que es la única manera que encontraron para recibir el insumo

SONIA Y. ABARCA.

TECOANAPA, GRO.

Habitantes de diferentes comunidades de Tecoanapa, se encuentran en el crucero de Los Saucitos sobre la carretera federal, para interceptar tráileres con fertilizante, secuestrarlos y llevarlos a sus respectivas comunidades para descargarlos.

Denunciaron que el Ayuntamiento ha permitido que sólo algunas comunidades sean beneficiadas, mientras que otras no han recibido ningún paquete, por lo que esta es la única medida que encontraron para hacerse con el insumo.

La madrugada de este miércoles interceptaron dos camiones que se llevaron a la comunidad de Xalpatláhuac, donde no habían recibido ningún costal de fertilizante.

Más tarde fue el turno de la comunidad de Cruz Quemada, donde ningún productor había recibido el insumo.

Reiteraron que sólo agarrando los tráiler de fertilizante  lo recibirán, ya que el Ayuntamiento que dirige Henos Roque Ramírez está permitiendo que comunidades que ya lo recibieron se sigan apoderando de él.

Pusieron como ejemplo Las Ánimas y El Pericón, quienes recibieron fertilizante formal por parte del Ayuntamiento, pero además se han apropiado de varios tráiler, descargando el insumo en sus canchas, y aun así siguen esperando los carros para llevárselos, porque supuestamente faltan más productores.

El acuerdo entre los pobladores que se encuentran en Los Saucitos es que el primer tráiler que aparezca con fertilizante, la persona que lo gane se lo llevará a su comunidad, y así sucesivamente hasta que todos reciban su insumo.

Responsabilizaron al alcalde Henos Roque Ramírez de los hechos de violencia que se generen en el municipio, ya que no está brindando el resguardo policiaco de los tráiler de fertilizante, y los pobladores de El Pericon están esperando más fertilizante.

Cabe señalar que las bodegas instaladas en la colonia Lázaro Cárdenas, Los Saucitos y el Auditorio municipal están completamente vacías, porque los tráiler son desviados por los productores de las comunidades que faltan y no llegan a su destino.