Casas de Salud de San Marcos cuentan con material básico

105

* Auxiliares de salud de 13 comunidades sostuvieron una reunión con el alcalde Tomás Hernández para coordinar esfuerzos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN MARCOS, GRO.

Con el propósito de coordinar esfuerzos entre la Secretaría de Salud y el gobierno de San Marcos que preside Tomás Hernández Palma, auxiliares de salud de 13 comunidades realizaron una reunión donde acordaron trabajar para salvaguardar la salud de los sanmarqueños.

Dieron a conocer que actualmente cuentan con material básico para atender las necesidades de las comunidades como Las Vigas, Moctezuma, Alto de Ventura, entre otras, que diariamente reciben pacientes con enfermedades leves.

Los auxiliares de salud dijeron estar en la mayor disposición para capacitarse y dar un mejor servicio a la población, así como trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal en las actividades de prevención médica que realicen.

Finalmente, el alcalde Tomás Hernández Palma dijo que es necesario abastecer y rehabilitar las diferentes casas de salud en el municipio, ya que por años han estado abandonadas y algunas son utilizadas para otra cosa y no para garantizar la salud a los sanmarqueños.

“Agradezco de corazón la disposición y la coordinación que a través de ustedes nos brinda el sector salud, sin duda seguiremos trabajando de manera coordinada para garantizar atención médica oportuna en las comunidades, reconozco su esfuerzo y el amor a lo que hacen, porque se necesita vocación para poder trabajar con tan poco en donde se necesita tanto, mi compromiso es mejorar esas condiciones y junto con ustedes garantizar la salud en sus comunidades, y evitar así complicaciones en la salud por la falta de medicinas o atención médica”.