Ciudadanos de Ometepec se quejan por fallas en el servicio eléctrico

79

* Los inconformes dijeron que la luz constantemente se va y regresa

* También se registran fallas similares en Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec se quejaron por las continuas fallas de electricidad registradas en el municipio, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las fallas obedecen a que personal de la paraestatal está trabajando en algunos puntos del municipio, y otros problemas son causados por las lluvias.

La inconformidad de los ciudadanos inició hace algunos días, ya que en diferentes ocasiones se han registrado apagones que llegan a durar varios minutos; los ciudadanos aseguran que este problema ocurre de 3 a 4 veces por día. Otros ciudadanos se quejan porque las variaciones de voltaje ya les dañaron algunos electrodomésticos.

Este reportero acudió a las oficinas de la CFE en Ometepec, en donde le preguntó al personal los motivos de estos apagones, pero se limitaron a decir que estaban realizando trabajos en algunas líneas de electricidad, por lo que es necesario cortar la luz por algunos minutos. Otro de los problemas que causan los apagones, aseguran, son las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio.

Por otro lado, este reportero consultó con diferentes fuentes de Igualapa, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, para saber si existían problemas similares en estos municipios, todos respondieron que sí, y a pesar de que han hablado con personal de la CFE no han hecho nada para mejorar el servicio.