Quienes buscan destitución de Amílcar no militan en Morena: delegada

96

*En un comunicado, Nora Velázquez Martínez, la delegada especial de Morena Guerrero hizo público su respaldo al funcionario federal

JUAN MANUEL MOLINA/BP

CHILPANCINGO, GRO.

La delegada especial de Morena, Nora Velázquez Martínez, refirió que no militan en el partido las personas que a nombre de Morena solicitaron la destitución del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En un comunicado, la dirigente de Morena, designada por el Comité Ejecutivo Estatal, hizo público su respaldo al funcionario federal, y al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hago un llamado a la unidad y a no utilizar este instituto político para menoscabar el trabajo del nuevo gobierno federal, pues esto sólo sirve a los mezquinos intereses de la derecha”, indicó Martínez Velázquez.

De acuerdo con la delegada de Morena, las personas que ofrecieron una conferencia de prensa por la mañana del martes, a nombre de la “Comisión de Unidad”, no forman parte de ningún órgano representativo de conducción del partido.

Los presuntos miembros morenistas, enviaron un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedir la destitución de Sandoval Ballesteros por un manejo incorrecto del Programa de Fertilizante.