Agustín Ricardo toma protesta a guardianes del agua en San Luis Acatlán

56

* Delegados y personal del Ayuntamiento tomaron protesta como guardianes del agua, además de recibir una capacitación.

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, tomo protesta a los delegados y personal del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, como “Guardianes del Agua”.

En su participación, Agustín Ricardo Morales dijo: “El tema del agua es muy importante, porque cada día tenemos menos agua, la sociedad cada vez está más exigente de la calidad del agua, además de que la población está creciendo. Hemos sido testigos del desabasto constante, de que los ríos han bajado su cauce, nos hemos dedicado a talar, y el agua ya no filtra, el vital líquido no es aprovechado como debería de ser, creo que es la oportunidad con la capacitación de hacer conciencia de cuidar este vital liquido ”.

Después de tomar protesta, recibieron una capacitación por parte de la licenciada Cecilia Ávila Herrera, jefa del Departamento de Cultura del Agua, de la CAPASEG, del Gobierno del Estado, y Carlos Cassani Moran coordinador de la Costa Chica, con los temas de concientización, sensibilidad del agua y pago oportuno.

Cabe señalar que el presidente municipal, regidores y personal del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, son los primeros en todo el estado en tomar protesta como Guardianes del Agua.

La toma de protesta como la capacitación se llevó a cabo en 2 bloques, en el primer bloque estuvo presente el presidente Municipal, la Síndico, Cabildo, Directores  y Delegados.

En el Segundo Bloque estuvo presente la presidenta del DIF, directores y personal de Ayuntamiento. Cabe mencionar que Rosalía Benito Vargas hizo la toma de protesta al personal del ayuntamiento.

Al finalizar el evento, todo el personal que asistió a la capacitación, recibió su reconocimiento por parte del Departamento de Cultura del Agua, de la CAPASEG, del Gobierno del Estado.