CEP prepara profesionistas en el nuevo sistema penal acusatorio

55

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Alexis Vargas Solís, coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal que se llevó a cabo en el Centro de Estudios de Posgrados (CEP) en Ometepec, informó que es la única maestría en el ramo que se está impartiendo en la Costa Chica.

Su objetivo es la formación académica de juristas y profesionales en la materia, la cual cuenta con una experiencia de 12 años, y tiene presencia en varios estados de la república. En Guerrero están ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo.

En Ometepec es la primera ocasión que se está realizando la maestría, anunciando que la convocatoria está abierta, para todos los abogados y litigantes. En estos momentos se encuentra en proceso de recabar las matrículas; se espera que en unos dos meses ya se cuente con la matrícula llena.

En esta generación participaron funcionarios públicos, licenciados que pertenecen al distrito judicial de Ometepec, también el alcalde Daniel Sánchez. Los demás son ministerios públicos y trabajadores del Poder Judicial, informó Alexis Vargas Solís.

“También hubo profesionistas de otros municipios como Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Cruz Grande, Marquelia y Ometepec”.

_¿En qué consiste la maestría?

_La maestría de Derecho Procesal Penal es con el nuevo sistema, se hizo una reforma al sistema donde ahora se llaman juicios orales, de eso se trata esta maestría, de que ya se lleve a cabo con el nuevo sistema, se preparen los licenciados para que tengan esa vocación directamente al nuevo sistema.

Ahora se puede decir, que los abogados ya cuentan con la preparación para que lleven a cabo el juicio de una manera correcta.