Cinco muertos y seis heridos deja ataque armado en bar de Acapulco

2023

AGENCIA IRZA

ACAPULCO, GRO.

Un ataque armado al interior de un canta bar de la Condesa, en el puerto de Acapulco, dejó como saldo cinco muertos y seis heridos este domingo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 de la mañana dentro del “Mr. Bar”, localizado en la plaza Condesa, frente al hotel Presidente, en plena costera Miguel Alemán.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos a diversos hospitales. Al mismo tiempo, se generó una intensa movilización policiaca, de militares y marinos.

Posteriormente arribaron policías ministeriales, peritos de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público del sector Costa Azul, para hacerse cargo de las diligencias.

Los primeros reportes indican que el ataque fue directo; sujetos armados ingresaron y se dirigieron hacia una mesa, donde acribillaron y mataron a los cuatro varones ocupantes.

Sin embargo, por el fuego cruzado hubo otras siete víctimas heridas, entre ellas una mujer. Uno de los heridos murió en el trayecto a un hospital, sumando 5 bajas.

En el lugar de los hechos, los peritos localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 45.

Cerca del mediodía del domingo, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde precisó que los cinco fallecidos eran originarios de Acapulco.

Además informó sobre la detención de una persona, presuntamente relacionada con la agresión armada, la cual fue realizada por policías municipales.

Este ataque se da a unos días del arranque de la temporada vacacional de verano, donde Acapulco ya registra una ocupación cercana al 90 por ciento.