Roban tráiler con fertilizante en Ayutla frente a policías estatales

248

* Habitantes de Buena Vista de Allende se robaron tres vehículos destinados al municipio de Acatepec

SONIA Y. ABARCA.

AYUTLA, GRO.

Manifestantes de la comunidad de Buena Vista de Allende, municipio de Tecoanapa, acudieron a Ayutla para robarse tres tráiler de fertilizante que iban destinados al municipio de Acatepec. Los policías estatales que resguardaban el vehículos sólo observaron el robo.

Durante la mañana del sábado, sobre el Boulevard 1 de Marzo se observaban dos tráiler de fertilizante frente a la Casa Materialista “Apasco”, del diputado local Raymundo García, el cual sería descargado ahí para entregarlo en la comunidad de Acatepec, dichas unidades ingresaron al lugar y fueron descargadas.

Posteriormente llegaron 4 tráiler más con fertilizante, los cuales eran resguardados por una patrulla de la Policía Federal y una patrulla de la Policía Estatal.

Al llegar justo a la Casa de Materiales Apasco, un tráiler dio la vuelta para ingresar, pero los otros tres fueron detenidos por vecinos de la comunidad de Buena Vista de Allende, perteneciente a Tecoanapa, quienes desde el viernes tienen bloqueada la carretera federal Tecoanapa -Ayutla.

Algunos manifestantes lograron subirse a los tráiler y obligaron a los chóferes a trasladarse a la comunidad de Buena Vista de Allende, mientras que otros manifestantes intimidaban a las personas para que no tomaran fotos o vídeos. Incluso amenazaron a los policías federales y estatales a no intervenir, quienes únicamente vieron cómo se llevaban los 3 camiones.

Los tráiler llegaron hasta la comunidad, donde fueron descargados por los propios habitantes, mientras que las mujeres se quedaron en el bloqueo. Por la tarde el fertilizante fue repartido entre los ciudadanos pero fue insuficiente, por lo que mantienen su bloqueo.

Cabe señalar que el insumo destinado a Acatepec llega a la Casa de Materiales Apasco en Ayutla, ya que ahí llegarán camiones de volteo que los llevarán hasta su lugar de destino, debido al mal estado del camino.