Lluvia torrencial del lunes deja sólo daños materiales en Ometepec

100

* Se amplió el socavón de la calle Niño Artillero de la colonia Lázaro Cárdenas afectando a varias viviendas

* Varios carros quedaron varados en el libramiento ante la inundación de un tramo carretero

* También se reportaron árboles caídos en varias colonias de la ciudad y puntos carreteros

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

Un tremendo aguacero acompañado con fuerte viento provocó infinidad de daños materiales en distintos puntos de Ometepec durante la tarde noche del lunes.

Árboles caídos en varios puntos impedían el libre tránsito de los transportistas. “Fue una noche de mucho trabajo”, expresó el subdirector de Protección Civil, Emmanuel Reyna Morales, quien señaló que todos los elementos acudieron a diversos puntos de Ometepec para atender el llamado de la ciudadanía.

Uno de los daños más visibles, que afectó tres viviendas, fue el socavón que está en la calle Niño Artillero de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se amplió el daño en varias tuberías de agua, drenaje y levantó una parte del pavimento, además, 3 viviendas fueron invadidas por un gran volumen de lodo y agua; en cada una de ellas, los elementos de Protección Civil ayudaron a sacarlo.

Emanuel Reyna refirió que también se atendió una denuncia de varios conductores que se quedaron varados en el libramiento de la carretera a Xochistlahuaca, en el tramo del puente de Cruz de Corazón a la salida del Tecnológico.

“El agua de la lluvia fue torrencial y no encontró salida, provocando que se inundara este espacio, ahí fue necesario abrir zanjas para que el agua tuviera salida y bajara el nivel, facilitando que los carros afectados pudieran avanzar. Fue hasta la madrugada de este martes cuando se pudo dejar el lugar transitable; afortunadamente no hubo pérdidas humanas”.

Otro grupo de elementos se abocó a retirar los árboles caídos en diversos puntos de la ciudad: uno en el Campo Aéreo, otro en el barrio de la Ermita y dos en la calle Nabor Ojeda. También se atendieron los reportes de árboles caídos en diferentes puntos carreteros donde impedían el libre tránsito, como en la carretera Ometepec-Santa María cerca del poblado de Villa Hidalgo; en el tramo Charco de la Puerta-Milpillas, y en el tramo Vistahermosa-Milpillas.

Emmanuel Reyna finalmente invitó a la ciudadanía a mantenerse alejada de los lugares afectados por las lluvias, ya sea postes, casas o bardas que estén a punto de caer, más aquellas que están en laderas, y si se presenta alguna eventualidad, pidió que no duden y den aviso al teléfono de emergencia 741-41-200-50.