Señala López Sugía crisis nerviosa del diputado Moisés Reyes

119

*La foto de AMLO y Walton junto a la silla presidencial ha causado una reacción obsesiva al  diputado de Morena, afirma el de MC

AGENCIAS

ACAPULCO, GRO.

El diputado Arturo López Sugía lamentó que una fotografía de Andrés Manuel López Obrador y Luis Walton Aburto “tenga en una crisis nerviosa” al diputado Moisés Reyes Sandoval, al grado de atacar al líder moral de Movimiento Ciudadano y al propio legislador.

 “Se me hace un poquito exagerada la reacción de mi amigo Moisés a la foto que el presidente y el licenciado Walton se tomaron junto a la silla presidencial. No ha dejado de reaccionar a ella. Ya lleva más de un mes con lo mismo y me preocupa que desarrolle alguna obsesión patológica que lo lleve a sudar calenturas ajenas ante su inexperiencia política que lo hace especular y responder a sus propias especulaciones”, expresó López Sugía.

“Yo entiendo la política como el espacio donde se resuelven los problemas, las diferencias y los disensos, pienso que así hay que entenderla, en su forma positiva y no en la negatividad constante y conflictiva de verla siempre como la guerra por otros medios”, respondió cuando se le preguntó sobre el señalamiento hecho por Reyes Sandoval en la sesión del Grupo Aca de este miércoles acusándolo de votar con el PRI.

López Sugía recordó que el pasado 6 de junio, la sesión “que fue itinerante porque el Congreso estaba tomado por los trabajadores”, logró llevarse a cabo gracias a que él se negó a abandonarla con los legisladores de los demás partidos, lo que permitió a la bancada de Morena mantener el quorum para sesionar.

“Ese es un botón de muestra de que lo que nos mueve a nosotros en el Congreso es la congruencia y no la consigna, como la que pareciera tener el diputado Reyes Sandoval de declarar a los medios en lugar de alguien que a lo mejor no se atreve a hablar por sí mismo y expresar su zozobra derivada de una foto sobre la que mi amigo diputado ha especulado bastante y se responde a sí mismo como en un juego de niños”, finalizó.