CORREO

154

A la opinión pública:

Ante la campaña de descalificación, difamación y desprestigio que inició en contra de nuestra compañera, la diputada Norma Otilia Hernández desde instancias gubernamentales que se han visto afectadas por las declaraciones que hemos emitido, informamos que lo que se dice de su persona es totalmente falso y es una forma de justificar su inoperancia para garantizar la gobernabilidad y seguridad de los guerrerenses.

A través de redes sociales se ha difundido un audio editado con dolo y mala fe de una entrevista que le realizaron la mañana del viernes en una radiodifusora de Chilpancingo.

Esto se derivó después de que informamos que la bancada de Morena solicitará la comparecencia de los secretarios de despacho del gobierno estatal, que no han dado los resultados anhelados por los guerrerenses en distintos temas como: finanzas, obras públicas, agricultura, educación, la violencia sobre mujeres, de seguridad pública, entre otros.

Y este es un buen momento para contestar al comunicado que el Gobierno del Estado emitió a través de su vocería, donde se aludió a la persona de la Diputada Norma Otilia asegurando que es irresponsable.

Pero irresponsable es tratar de mentir a los guerrerenses con que han mejorado las condiciones de seguridad, cuando la ciudadanía tiene temor de salir a las calles, los invitamos a que en lugar de evadir, mejor cumplan con lo que se comprometieron en cuanto a #OrdenyPaz para Guerrero.

Enaltecer los números a la baja de incidencia delictiva deja al descubierto la poca o nula sensibilidad que tienen hacia el pueblo de Guerrero, los invitamos a recorrer el estado, o al menos Chilpancingo para que palpen el terror que la gente tiene a ser víctima de la delincuencia.

Queremos hacer mención, que este ataque mediático ha sido sistemático contra los diputados de Morena que desde la más alta tribuna hemos denunciado actos de corrupción y nepotismo, algo que nunca se había dado porque las pasadas legislaturas siempre mantuvieron una nada sana cercanía y compromiso con el gobernante en turno.

Hoy las cosas han cambiado y parece que aún no lo entienden, el Poder Legislativo ya no es un poder sumiso al Ejecutivo, por ende, quienes estamos comprometidos con los guerrerenses y la 4T, seguiremos haciendo uso de la tribuna y de los distintos espacios de comunicación que tengamos a la mano para que, sin miedo, denunciar a los funcionarios estatales que no cumplan y seguiremos a defendiendo los intereses de los habitantes de este estado.

A la ciudadanía le pedimos que no se dejen engañar y tengan la confianza de que no fallaremos; vamos a seguir legislando por y para ustedes.

Sabemos que esto no será fácil, pero las mujeres y hombres de Morena comprometidos con la 4T, tenemos resistencia, #NiUnPasoAtrás, seguiremos en la ruta de exigir cuentas claras, no permitiremos las injusticias y mucho menos la impunidad, cuando se tenga que alzar la voz seremos los primeros en decirlo y cuando se hagan las cosas bien habremos de reconocerlo.

Sabemos que el tema del Fertilizante continuará siendo la bandera de quienes se sienten frustrados, por ya no poder operarlo, tratan de desacreditarlo y llevarlo al terreno político, pero siempre defenderemos la posición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien hasta este momento continúa firme: fertilizante gratuito sin intermediarios y nosotros defenderemos su compromiso. Total apoyo a los verdaderos productores y total apoyo al Gobierno Federal y a sus funcionarios comprometidos con la gente.

Dip. Norma Otilia Hernández Martínez

Dip. Nilsan Hilario Mendoza

Dip. Luis Enrique Ríos Saucedo.