IEPC y Fiscalía protegen a funcionario que intentó matar a su esposa

107

*La víctima lleva más de 13 meses exigiendo castigo para su expareja, un funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)

Juan Manuel Molina/BP

CHILPANCNGO, GRO.

Sin poder acceder a la justicia, Gloria Alejandra Mateo Jiménez, suma más de 13 meses exigiendo castigo para su expareja, un funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que presuntamente intentó matarla.

 En entrevista, la joven señaló que después de haber denunciado el hecho, ocurrido la noche del pasado 8 de abril, ha sido visible la protección del Instituto Electoral y de la propia Fiscalía General del Estado (FGE). Dentro del IEPC, el acusado de nombre Víctor Manuel ocupa el cargo de secretario particular del contralor interno, Enrique Justo Bautista, hermano del exdiputado local del PRI, Luis Justo Bautista.

Según lo narrado, Gloria Alejandra Mateo fue agredida dentro de su domicilio, en un «arranque de celos» de su pareja. Víctor Manuel, la torturó, golpeó y estranguló, a tal grado de considerarla muerta.

De acuerdo con la víctima, habría línea para que el caso permanezca estancado tanto en la FGE, como en el Tribunal Superior de Justicia.