Normalista sobreviviente de ataque a los 43 recibe visita de CIDH

297

*La Comisionada presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, visitó a Aldo Gutiérrez y su familia en el estado de Guerrero

AGENCIAS

COIUDAD DE MÉXICO

Esmeralda Arosemena, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó a Aldo Gutiérrez, sobreviviente del ataque por el cual 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en el 2014.

La CIDH hizo público el encuentro entre Arosemena y los familiares del joven, quien ha permanecido en estado vegetativo durante cuatro años debido a un disparo que recibió en la cara la noche del 26 y madrugada el 27 de septiembre del 2014.

“La Comisionada presidenta Esmeralda Arosemena visita a Aldo Gutiérrez y su familia en el estado de Guerrero, en el marco del Mecanismo Ayotzinapa”, publicó la CIDH en su cuenta de Twitter.

Esmeralda Arosemena se encuentra de visita en el país para reunirse con funcionarios públicos y analizar los temas de crisis forense y la desaparición de los normalistas.

Se espera que el día de mañana se reúna con integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, presidida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para darle seguimiento a las nuevas investigaciones que se realizarán. En la reunión también se espera la participación de Ángela Buitrago y Francisco Cox, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).