Estudia Acuicultura en la UTMar Guerrero

60

* Este sector garantizará el abasto de proteína y la seguridad alimentaria que en un futuro la pesca y la producción de animales terrestres no podrá garantizar

 

BOLETÍN / UTMAR

MARQUELIA, GRO.

La región de la Costa Chica está compuesta por más de 200 kilómetros de litoral marítimo y un sin número de cuerpos de agua dulce y salobre, ideales para la producción de proteína de origen acuícola (peces, moluscos y crustáceos), lo que también representa la base alimenticia de muchas familias de la región.

Esta práctica tradicional trae como consecuencia una sobrepesca de organismos acuáticos que están en peligro de extinción, particularmente las especies acuícolas endémicas.

En este sentido, es importante generar los conocimientos necesarios para atender el ciclo de vida – enfermedad y la producción de estas especies acuáticas, y para ello es necesario que se cuente con los recursos humanos especializados en Acuicultura.

La Costa Chica de Guerrero posee las características geográficas, el clima apropiado y la vocación regional para desarrollar la Acuicultura.

Por tales motivos, desde el 2013 la UTMar Guerrero oferta el programa educativo de Ingeniería en Acuicultura, el cual tiene como propósito formar recursos altamente capacitados para desarrollar el sector acuícola desde una filosofía sustentable y socialmente responsable, contribuyendo a garantizar el abasto de proteína de origen animal y la seguridad alimentaria que en un futuro la pesca y la producción de animales terrestres no podrá garantizar.

El especialista en Acuicultura puede desempeñarse laboralmente tanto en el sector público – privado, como vinculador acuícola, capaz de capacitar, hacer investigación y generar nuevas tecnologías de cultivo.

También podrá gestionar proyectos productivos con la asistencia técnica, capacitación, transferencia y validación de tecnologías que generen productos sanos e inocuos, que cumplan con las exigencias del mercado potencial.

Por último, la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero invita a los estudiantes egresados del nivel medio superior a inscribirse en la carrera de Ingeniería en Acuicultura, la cual tiene una duración de 3 años 8 meses, ubicada en el Campus de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia.

¡Ven, conócenos y descubre un océano de oportunidades!