Conocido profesor de Cozoyoapan murió al estampar su moto sobre el barandal de un puente

1046

LUIS HERNÁNDEZ

XOCHISTLAHUACA, GRO.

Cuando transitaba en su motocicleta en el tramo carretero Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura del puente del río San Pedro, pereció el profesor Benjamín N, vecino de Cozoyoapan, tras sufrir un accidente en su motocicleta.

Benjamín N era profesor bilingüe. Tras su deceso, su cuerpo fue trasladado al de Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Marquelia.

De acuerdo con las autoridades, sería alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado 10 de agosto, que la Policía Preventiva de Xochistlahuaca fue alertada acerca de un accidente en la carretera que conecta a este municipio con el de Ometepec, donde una persona se había accidentado, a la altura del puente del río de San Pedro.

El profesor Benjamín N se había accidentado precisamente sobre el barandal de ese puente, en su motocicleta.

Policías municipales, junto con elementos de Protección Civil, se dispusieron a atender el llamado de auxilio.

Encontraron la motocicleta todavía estampada sobre el barandal de color amarillo, y el cuerpo del profesor fuera de la cinta asfáltica entre unas rocas, en situación crítica. Y aunque trataron de reanimarlo, ya había perdido la vida.

Los socorristas optaron por dar parte a las autoridades ministeriales, quienes acudieron para realizar el levantamiento cadavérico.