Expo Proyectos Integradores en la UTMar

93

BOLETÍN/UTMAR

MARQUELIA, GRO.

Como parte de la conclusión del cuatrimestre, los diferentes programas educativos de la UTMar Guerrero llevaron a cabo la Expo Proyectos Integradores, la cual tiene como objetivo mostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante ese periodo.

En este marco de la Expo Proyectos Integradores la Licenciatura en Turismo presentó productos como crema para el cabello con esencia de aguacate, mermelada de coco y un exfoliante de manos a base de sábila; lo anterior para poner en prácticas las estrategias de mercadotecnia.

También se presentó un circuito turístico rural en comunidades de la región; y la maqueta de un restaurante sustentable que incluye su huerto de traspatio para que el usuario elija y coseche sus alimentos.

Así mismo, la Licenciatura en Enfermería presentó el programa para la prevención “Control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, dirigido a la comunidad universitaria y la población abierta de la Barra de Tecoanapa, el cual será un programa permanente.

De la igual manera presentaron los elementos para la capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) el cual está dirigido a la población en general con una duración de 24 horas.

Por otro lado, el programa educativo de Mecánica Automotriz presentó las partes de automotor, con el objetivo de que se familiaricen con los componentes del funcionamiento del motor, así como un sistema de alimentación eléctrica dual que trasforma la energía de 12v a 110, a través de un sistema de carga de un vehículo.

En cambio los estudiantes de Tecnología de Información, presentaron diferentes sistemas digitales para las áreas de tutorías, servicios escolares para la captura de calificaciones en línea, además de un traductor en lengua madre mixteco – español y español a mixteco con 450 palabras y oraciones, así como diferentes páginas web.

Por último, el programa de Acuicultura presentó el prototipo de reproducción de peces betta de ornato, en conjunto con un sistema de circulación para la reutilización del agua para el riego de plantas y el prototipo de criadero de tilapia en traspatio.

¡Ven, conocemos y descubre un océano de oportunidades!