Juchiteco desaparece al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos

4826

* Su familia señaló que el coyote les informó que fue abandonado cuando se desmayó durante la travesía, pero desde entonces no saben nada de él

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

JUCHITÁN, GRO.

Una afligida madre pide la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de su hijo, Daniel Feliciano Solano Reyes, quien desde el pasado 8 de mayo fue tras el sueño americano, sin embargo, hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Glady Reyes López, vecina de la localidad de Los Callejones, municipio de Juchitán, narró que desde el pasado 8 de mayo, su hijo Daniel, de 23 años, partió en busca del sueño americano.

Su primer destino era la ciudad de Camargo, Tamaulipas, donde intentaría cruzar la frontera en compañía de un primo, con la ayuda de un coyote.

De acuerdo a la información proporcionada por el primo del hoy desaparecido, estuvieron en una bodega de esa ciudad fronteriza durante una semana, después fueron llevados por el coyote a McAllen, Texas.

En este sitio permanecieron por lo menos otra semana, cuando les informaron que de ahí caminarían en dirección a Houston, Texas, sin embargo, los primos fueron separados, por lo que Daniel Feliciano Solano Reyes permaneció por lo menos una semana más en la bodega, mientras que su primo caminaría por espacio de 3 días y una noche para poder llegar a su destino en Houston, Texas.

De acuerdo a lo dicho por su primo, quien regresó al ser detenido por migración, Daniel Feliciano Solano Reyes partió detrás de él en dirección a Houston, mientras él era repatriado.

Después tuvieron conocimiento que el joven Daniel Feliciano Solano Reyes había sufrido un desmayo durante la cruel travesía, por lo que fue abandonado por quienes lo acompañaban en esta aventura, al igual que por el coyote, quien dio aviso a un familiar que lo había contratado.

Desde esa fecha, se desconoce el paradero del joven juchiteco. La afligida madre señaló que el coyote que había contratado su familiar, ya no les contesta las llamadas, por lo que desconoce si su hijo está vivo o muerto.

Por lo anterior, solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de su hijo, por lo que cualquier informe que pueda ayudar a dar con su paradero, pueden comunicarse al teléfono celular 741 118 6387, con la señora Glady Reyes López.