Advierten sanciones contra directores de escuelas que cobren inscripción

152

KARLA GALARCE SOSA

QUADRATÍN ACAPULCO

El delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alejandro Slimovich Rodríguez, advirtió que se sancionará a los directores de escuelas de nivel básico que cobren cuotas de inscripción, pues la educación en instituciones públicas es gratuita.

En una circular dirigida a jefes de servicios estatales, supervisores de educación inicial, especial, indígenas, jefes de sector de los niveles preescolar, primaria, inspectores y otras autoridades en la región escolar, el funcionario amagó con la aplicación de sanciones, pues el cobro de las “famosas cuotas voluntarias” debe estar a cargo del comité de padres de familia de cada plantel.

“Les solicito que hagan del conocimiento a los directores y directoras de las Instituciones Educativas del Nivel Básico a su cargo que queda estrictamente prohibido el cobro de inscripciones en escuelas públicas, en caso contrario serán acreedores a sanciones correspondientes administrativas, conforme a lo previsto en la ley”, se indicó en una circular.

Por otra parte, en el documento se aclaró que el formato café de acta de nacimiento no pierde ningún valor y tampoco caducidad.