PRI podría hacer alianza con el PRD en 2021: Cantorbey Herrera

38

* Falta analizar quién podría encabezarla

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Cantorbey Herrera Lozano, enlace operativo interno para elegir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que podría haber una alianza en este 2021 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, falta analizar quién podría encabezar la alianza, porque el PRI tiene buenos cuadros.

“El 2021 será un reto muy importante para el PRI, donde tendrá que haber coaliciones ¿con quién? se está planteando una alianza con el PRD, pero obviamente es cosa de que lo analicen las dirigencias. Si el PRD considera que puede ir como aliado con el PRI, pues lo podemos hacer, claro que habría que ver con quién, porque el PRI tiene cuadros muy importantes, muy buenos para dar la pelea”.

Como en el proceso pasado el voto no les favoreció, lo atribuye a que hubo un candidato con tres campañas hechas: “Efectivamente el voto no nos favoreció, teníamos en el lado contrario a Morena, con un candidato que llevaba tres campañas y finalmente le atinó, le funcionó lo que hizo, creo que la gente quería un cambio y se dio el cambio, pero desgraciadamente estamos viviendo muchas cuestiones, un cambio que la gente no esperaba”.

Reconoció que por errores en el pasado proceso electoral perdieron. “Nosotros entendemos que hay cosas que nos fallaron, entendemos que hay cosas que no funcionaron, ¿hubo errores?, sí los hubo, tan ese así que perdimos, pero bueno estamos en el momento para tratar de corregir lo que se hizo mal y ofrecer otras alternativas. Decirles, el cambio que ustedes querían no se está dando como lo plantearon, pero tenemos gente positiva en los municipios, en los estados y vamos a dar la pelea”.

En Guerrero tienen cuadros muy buenos para este 2021, como Mario Moreno Arcos, Apresa, Añorve, “tenemos buenos cuadros en el partido, gente muy talentosa, pero bueno, ya sacamos este proceso de elección interna, ya vendrá otra cosa y después otras, hay mucho tiempo todavía”, dijo.

Rumbo al nuevo proceso, expresó: “Estamos en una dinámica donde tenemos que buscar los mejores cuadros, luchar por las causas justas de la población, que la gente de Guerrero vea que el PRI está trabajando, que está en contacto con la gente”.

Y sobre el proceso interno que vivieron este fin de semana recordó: “Fue una elección a nivel nacional, una elección interna donde eligieron a la dirigencia nacional, compitieron tres fórmulas, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piña, creo que fue un ejercicio muy importante del partido, después de que el año pasado se dijo que el PRI ya está muerto, el PRI ya está acabado, pero no… con esta elección podemos demostrar que tenemos un partido vivo todavía, un partido combativo, quizás con un padrón pequeño, pero queremos demostrar la unidad que hay en el partido”.