Rosario Robles le robó dinero de Ciudad de las Mujeres de Tlapa

103
50720187. Tlapa de Comonfort, Gro.- En el marco de su cumpleaños número 49, el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, inauguró la Ciudad de las Mujeres en este municipio. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

*Durante su gestión se desviaron recursos del programa Ciudad de las Mujeres, en Tlapa, Guerrero, que estaba financiado por el banco internacional.

AGENCIA BP

CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desviaron recursos del programa Ciudad de las Mujeres, ubicado en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Federación detalló que este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tan sólo en el caso de la Sedatu, el daño al erario ascendió a 185 millones 839 mil 480 pesos.

En este presunto desvío de recursos públicos participaron la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, de Hidalgo; la Universidad Autónoma Indígena de México, actualmente Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; así como el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

La presunta irregularidad en este caso se presentó en el sistema informático (software) de automatización del registro, control y seguimiento de la información generada por el Centro Ciudad de las Mujeres.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó que en los diferentes módulos de la Ciudad de las Mujeres “no se presentó evidencia fehaciente que permita constatar que corresponde al sistema que se debía instalar”.