Santa María Asunción tendrá nuevo drenaje sanitario

79

* Efrén Adame da el banderazo de arranque

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

OMETEPEC, GRO.

El presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, acompañado de la presidenta del DIF, Yanireth Rendón Díaz, y de los regidores Albertano Tapia Peláez, Francisco Benito Felicito, Rafael Torres Tapia, y la regidora Edith Vargas Domínguez, así como del profesor Orlando Martínez Domínguez, comisario de Santa María, dio el banderazo a la obra de introducción de la red de drenaje sanitario que vendrá a beneficiar a toda la comunidad de Santa María Asunción.

El alcalde Efrén Adame Montalván y los regidores dieron el banderazo a la obra de introducción de la red de drenaje sanitario, cumpliendo de esta manera con un compromiso más y que en poco tiempo será una realidad; destacó que esto forma parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Nos interesa que las familias cuenten con los servicios de alcantarillado sanitario, para evitar enfermedades y contaminación; decirles que esto es una muestra muy clara de lo que sociedad y gobierno podemos lograr cuando unimos voluntades y compartimos el esfuerzo”.

Durante el evento, el presidente Efrén Adame resaltó que esta obra es gracias al trabajo en conjunto. Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por autorizar dicha obra y a Arturo Palma Carro, director general de CAPASEG por la valiosa aportación económica, así mismo a la CONAGUA que también hará una importante aportación.

Prisciliano Luna Santiago, representante de CAPASEG, dio a conocer las acciones a realizar en la construcción de este drenaje, que será la introducción de 3 mil 535.49 metros de red de atarjeas, con tuberías de PVC de 8” y 169 descargas domiciliarias, mil 57.64 metros con tubería de PVC de 8” y 786.90 metros con tubería de acero soldable de 8”, así como mil 54.53 metros con tubería de acero soldable de 10”

Inversión total 16.56 Millones de pesos.

Aportaciones:

Federal, Conagua 24. 45% – $4.03 millones de pesos.

Estatal, Capaseg 45.36% – $7.50 millones de pesos.

Municipal, 30.24% – $5.00 millones de pesos.