Profesor fallece por congestión alcohólica en Xochistlahuaca

457

* Los vecinos señalaron que constantemente consumía bebidas embriagantes

 

LUIS HERNÁNDEZ

XOCHISTLAHUACA, GRO.

Un hombre murió por congestión alcohólica en pleno centro de la localidad de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca, alrededor de las 12:30 de la tarde de este lunes, sobre la calle Morelos, a un costado de la tienda de la Conasupo.

Vecinos que pasaban por el lugar se percataron que el señor Delfino, como fue identificado, ya no respiraba, por lo que llamaron a los policías municipales para que acudieran al lugar.

Minutos después elementos de Protección Civil y Policías Municipales revisaron al hombre pero ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área y avisar a personal de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar también llegaron familiares del difunto, quienes indicaron que en vida respondía al nombre de Delfino Flores García y era un profesor jubilado, así mismo tenia aproximadamente 59 años de edad y era originario de Xochistlahuaca.

Personal de la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de muerte había sido congestión alcohólica, además de que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia.

Cabe mencionar que algunas personas de la localidad indicaron que constantemente veían al señor consumiendo bebidas embriagantes y tirado en la calle.