Asesinan a madre e hijo cerca del basurero de Las Vigas, San Marcos

11752

IVÁN CALLEJA

SAN MARCOS, GRO.

Los cuerpos de una mujer y un niño fueron localizados sin vida alrededor de las 7:00 de la tarde de éste miércoles 14 de agosto a orilla de la carretera federal, cerca del basurero de Las Vigas, municipio de San Marcos.

Se trata de una madre y su hijo, quienes fueron identificados como María de la Luz Morales Palma, de 30 años; y el menor Miguel Ángel Morales Palma, de 10 años; ambos originarios de la colonia Quinta Sección, en San Marcos.

Los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a 20 metros de distancia de la vía federal, en el punto conocido como El Sepudo, frente a las nuevas instalaciones del Centro de Salud.

La mujer estaba en posición boca abajo y el niño boca arriba, y de acuerdo a las primeras diligencias hechas por las autoridades, ambos fueron asesinados con una piedra, la cual fue encontrada cerca de los cuerpos con manchas de sangre.

Cabe recordar que de acuerdo a sus familiares, la mujer y el menor estaban desaparecidos desde la noche del martes, y fue ayer cuando los encontraron sin vida.

María de la Luz Morales Palma trabajaba en el DIF del municipio, y hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas de este doble homicidio.

Al lugar se presentó la Policía Preventiva Municipal, la Policía Ciudadana, Policía Estatal, Federal, Ejército mexicano, la Policía investigadora Ministerial, y peritos, encargado de hacer las primeras diligencias.

Los familiares de los occisos se negaron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, y se los llevaron a sus domicilios para ser velados.