Guardia Nacional entregará 1.5 mdp a familia de agente asesinado

67

*La corporación también cubrirá los servicios médicos de por vida de la viuda y las tres hijas del agente asesinado y los gastos educativos de las tres menores hasta la universidad.

Comparte esta noticia

ÓSCAR RODRÍGUEZ

MILENIO/OAXACA, OAX.

La comandancia de la Guardia Nacional en Oaxaca anunció que entregará 1.5 millones de pesos a la familia del teniente Juan Carlos Anastacio, quien fue asesinado durante un enfrentamiento en Yuridia, Guanajuato.

Además de la entrega del apoyo y el seguro de vida, la corporación otorgará servicios médicos vitalicios a la viuda y sus tres hijas, de quienes también se cubrirán los gastos educativos hasta la universidad.

Añadió que los gastos funerarios fueron cubiertos por la corporación.

En entrevista para MILENIO Televisión, la viuda Tomasa Morales José lamentó la muerte de su esposo y afirmó que “él debió haber vivido para sus hijas”.

Despedida

Según las indagatorias, el oficial protegía de las balas a una mujer y a su hija menor, afuera de una casa de seguridad, donde fueron atacados.

Amigos, familiares y compañeros despidieron al teniente de Infantería de la Guardia Nacional, Anastacio Carlos, asesinado el sábado durante un enfrentamiento con un grupo armado en Guanajuato.

El cuerpo llegó a Oaxaca abordo de un avión Hércules de la Guardia Nacional a la base área de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

Posteriormente, fue trasladado a su domicilio, donde mandos militares, entre ellos el coordinador de la corporación en el estado, Martín Jiménez Oliera, montaron una guardia de honor.

Por la tarde se hizo el homenaje al teniente en la base militar de Ixtepec y después será sepultado conforme a las costumbres de su familia.